Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.trabajo.com.mx/ >Planeando un negocio>El logotipo, identidad de su empresa>Un logotipo funcional y efectivo

Un logotipo funcional y efectivo

* Debe corresponder a un tiempo: Su concepción y diseño debe estar inspirado en una época, en una cultura. Los cambios posteriores que se le hagan para ir adaptándolo a los tiempo nuevos, deben ser tan imperceptibles para que se conserve siempre su estilo original.

*Debe ser simple: Los elementos gráficos que lo componen deben ser pocos, claros y estilizados.

*Debe ser fácil de recordar: Su impacto visual debe ser inmediato y perdurable, un objetivo difícil de cumplir en el ambiente de saturación visual en que vivimos.

Debe ser único y diferenciador: La función clave de un logotipo es la de identificar. Su diseño, sus colores y formas, deben ser únicas en el mercado, permitiendo que los espectadores lo reconozcan inmediatamente y de forma inequívoca.

* Debe funcionar en diferentes medios: Su diseño deber permitir su correcta visualización en medios impresos y en pantalla, en diferentes resoluciones y distancias, en color o en blanco y negro.

*Debe ser coherente con el resto de la identidad corporativa: El logotipo ha de estar perfectamente integrado con el resto de materiales que utilice la compañía para sus comunicaciones: material de papelería, envoltorios, material promocional, la página web, los anuncios televisivos y carteles, etc.

*Debe resistir el paso del tiempo: El logotipo debe ser funcional y válido independientemente de las modas o gustos temporales de las diferentes épocas y movimientos sociales y culturales.

Clasificación de los logotipos | Ventajas de un logotipo para su empresa

El logotipo, identidad de su empresa
Planeando un negocio

Zona de comentarios