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ChatGPT para emprendedores que crean contenidos

chat gpt

La revolución que ha despertado esta inteligencia artificial en apenas un par de meses ha sido de tal magnitud que nadie ha quedado indiferente. Al grado de que universidades y centros educativos han tenido que ponerse al día para que sus estudiantes que están al tanto de ello, no presenten ensayos e incluso exámenes haciendo copia y pega con el contenido que genera esta herramienta.

Como aún está en vías de desarrollo todavía no se sabe la infinita posibilidad de aplicaciones profesionales que podemos hacer de ella y también en gran medida, porque depende de la inventiva de las personas que lo utilizan, se trata pues de poner a prueba sus capacidades y ver hasta dónde podemos exigirle sus conocimientos.

¿Cómo usar ChatGPT en mi empresa?

Si dispones de una startup y quieres llevarla al siguiente nivel a continuación algunas claves de la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI y cómo puedes incluirla en tu empresa pero antes y para los que aún no saben de qué se trata ChatGPT, los ponemos en contexto.

ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial GPT-3 con más de 175 millones de parámetros de gran escala entrenado por OpenAI. Puede generar texto de manera autónoma y responder preguntas complejas en una variedad de idiomas y contextos que se utiliza en aplicaciones como el procesamiento del lenguaje natural, la generación automática de texto y el diálogo automatizado.

Increíble verdad, de hecho el párrafo anterior está desarrollado con este sistema y lo único que se ha hecho ha sido revisar que el contenido fuera cierto y ajustar un par de palabras.

Características principales del GPT3

inteligencia artificial para mantener conversaciones

  • Es capaz de ofrecer respuestas acertadas y muy completas. Puede ajustarse a la cantidad de palabras o caracteres que le solicites.

  • Está entrenada para mantener conversaciones, por lo que tiene capacidad de recuperar el sentido y el contexto de las preguntas que le hayas formulado anteriormente dentro del mismo chat.

  • Tiene la habilidad de expresarse de una manera natural, fluida y realmente similar al lenguaje humano, por lo que resulta muy difícil distinguir si lo ha generado una IA o una persona.

  • Se puede copiar y pegar el contenido generado pero tendrás que realizar una revisión minuciosa del texto y editar los datos que consideres importantes, por ello se recomienda utilizarla como una herramienta de apoyo.

  • Como su conocimiento es limitado para acontecimientos, fechas, nombres, etc., que hayan tenido lugar después de 2021. No se encuentra conectada a Internet, por lo que aún está en fase de entrenamiento y actualización.

¿Qué voy a conseguir utilizando ChatGPT en mi empresa?

Como es normal ante cualquier novedad, aún existen muchas dudas en torno a su calidad o fiabilidad, por lo que lo más recomendable es andar con precaución. Es decir, asegúrate, de revisar el contenido, corrige a la herramienta y no caigas en el error de copiar y pegar sin detenerte a leer y comprobar el texto que te ha generado.

Pero que eso no te impida buscarle aplicaciones reales. A continuación algunas de ellas que puedes aplicar en tu empresa desde hoy:

Debido a sus capacidades únicas para generar contenido escrito de manera automática y con una calidad mucho más que aceptable, las empresas ya están comenzando a incluir ChatGPT en su estrategia de contenidos, ya que es capaz de crear textos en una amplia variedad de formatos, como artículos para blog, descripciones para fichas de productos de un comercio electrónico o automatización de correos electrónicos y respuestas para estos o para chats de atención al cliente, por ejemplo.

Redacción de contenido para blogs

Su aplicación más evidente es la redacción de contenido para estrategias de marketing en cualquiera de sus variantes. Puedes solicitarle que redacte un artículo para tu blog sobre la temática de tu nicho, con una extensión determinada de palabras e incluyendo palabras clave que quieres que aparezcan en el texto. También puedes limitarle el uso de palabras que no quieres que incluya en el texto, pedirle que no mencione a la competencia o incluso ser mucho más específico y pedirle que determinadas palabras aparezcan en párrafos concretos o en titulares.

Por ejemplo, imagina que tu empresa es un comparador online de ofertas para viajar. ChatGPT puede apoyarte en la creación de guías de viaje, comparativas de hoteles o de ciudades que visitar en vacaciones, en familia o escapadas para parejas.

Generación de ideas

Para quienes escribimos podemos pasar por momentos en que nos bloqueamos y no sabemos sobre qué tema hablar, bueno puedes introducir una idea clave en ChatGPT y pedirle que te ofrezca alternativas para crear tú el contenido. Por ejemplo, puede ofrecerte una lista de titulares, tópicos e incluso encabezados para tu contenido.

Creación de un content calendar

diseño de un calendario de contenidos

Esta IA es capaz de diseñar un calendario de contenidos introduciendo las especificaciones concretas al chat. Puedes pedirle que realice un contenido calendar estableciendo el tiempo (mensual, anual, por fechas o efemérides…), el topic e incluso la plataforma para Instagram, TikTok, para YouTube…

Creación de contenido específico para plataformas

ChatGPT puede realizar un guion para un vídeo de YouTube, por ejemplo, en el tono que desees y con el orden que determines. También es capaz de estructurar un contenido del que ya dispongas e incluso hay quien graba sus reuniones con herramientas como Otter.ai y después le pide a ChatGPT un resumen de la misma.

Desarrollo del contenido de fichas de productos

Para un cibercomercio, ChatGPT puede resultar extremadamente útil en el apoyo de la creación del contenido de fichas de productos. Puede realizar descripciones del catálogo, ahorrando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, a las que solamente tendrás que hacerle una revisión para comprobar el contenido o modificar los aspectos que no concuerden con las características originales.

Mejora del EAT de Google de tu sitio web

EAT es el acrónimo de Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness, es decir, Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. El término fue publicado por primera vez en el año 2015, cuando Google compartió un documento con una guía actualizada y completa de sus directrices de calidad para evaluadores. Este documento marcaba las diferentes directrices por las que los evaluadores humanos de Google deben determinar si un sitio Web y sus contenidos son de buena o mala calidad.

Ahora ya no es suficiente con publicar contenidos sobre una temática, ahora también debemos demostrar que la información divulgada es correcta, que el sitio Web es relevante dentro de esa materia y que las credenciales de los autores de esos textos respaldan sus conocimientos y experiencias al respecto.

En relación con lo anterior, incluir ChatGPT en tu empresa puede ser un acierto porque dispone de un gran volumen de conocimiento enciclopédico, preciso y con rigor, incluyendo artículos científicos y publicaciones relacionadas con temáticas que afectan al Your Money or Your Life (YMYL) de los usuarios, como datos médicos o financieros. Esta funcionalidad puede ayudar a mejorar la confianza del usuario en la marca y posicionarla como una fuente confiable y autorizada en su nicho de salud, lo que repercutirá en el EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) que interprete Google de tu sitio web.

Desarrollo de respuestas frecuentes

atención al cliente y soporte técnico

Cualquier empresa puede aplicar el chat de OpenAI para desarrollar respuestas automatizadas a preguntas frecuentes de atención al cliente y soporte, e incluso para apartados de preguntas frecuentes de un sitio web o comercio electrónico, lo que mejorará la experiencia del cliente o usuario.

Creación de marca personal

Por ejemplo, un emprendedor puede utilizar ChatGPT para generar artículos sobre su industria o su experiencia, lo que puede ayudar a construir su marca personal y atraer a clientes potenciales.

ChatGPT es una herramienta valiosa para empresas y emprendedores debido a su capacidad para generar contenido escrito de alta calidad y de una manera automática muy rápida que ahorra tiempo y esfuerzo a los equipos de marketing, y que puede mejorar la experiencia del cliente y construir su marca.

Fuentes:

Emprendedor.

Inicia tu propio negocio.

Redacción ClubPlaneta.

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