Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>¡El futuro es hoy! El voice commerce crece>

¡El futuro es hoy! El voice commerce crece

voice commerce, comercio por voz

El Voice Commerce es aquella tecnología con la cual los usuarios, a través de comandos hablados, pueden ejecutar tareas en sus dispositivos electrónicos. En este artículo te mostraremos por qué debes tomar en cuenta esta herramienta si buscas generar mayores oportunidades en el comercio electrónico.

Utilizar comandos de voz es una actividad cada vez más frecuente para la mayoría de los usuarios, debido a los avances en la Inteligencia Artificial (IA) y la integración que ha tenido con los motores de búsqueda más populares.

¿Qué es el Voice Commerce?

voice commerce, es una tendencia en el sector del ecommerce

El Voice Commerce o comercio por voz, es una tendencia en el sector del eCommerce en la que el consumidor utiliza para comprar un software de reconocimiento de voz. Esta nueva tendencia empieza a posicionarse como una pieza clave en el futuro de la venta Online.

Para que lo entiendas mejor, el Voice Commerce se vale de aquellas tecnologías con las que los usuarios, a través de comandos de voz, pueden programar o ejecutar trabajos en sus dispositivos electrónicos, como, por ejemplo, encender y apagar aparatos, llamar por teléfono y, por supuesto, buscar y comparar productos.

Este concepto, hace referencia al uso de dispositivos de voz como Google Home o Amazon Echo entre otros, que sirven de guías o asistentes en el proceso de compra por Internet sin la necesidad de utilizar una pantalla.

Debido a la aparición de esta tecnología de búsqueda por voz, las tiendas Online tendrán que adaptar sus estrategias a estas nuevas necesidades de los usuarios, ya que la forma de navegar por los distintos productos y realizar las compras Online, cambiará considerablemente.

¿Cómo afectará el Voice Commerce en las Tiendas Online?

voice commerce, tendrán que adaptar su seo y estructura web

Para qué nos hagamos una idea, se estipula que en los próximos años las búsquedas por voz representarán casi el 50% del total. Esta tendencia, significa un gran reto para las tiendas Online, ya que tendrán que adaptar su SEO y estructura Web, para que los usuarios puedan encontrar los productos que buscan solamente utilizando su voz.

Otro reto que tendrán que afrontar los eCommerce, será ofrecer a los consumidores la confianza necesaria para hacer uso del voice commerce. Al ser un sistema novedoso, son muchas las personas que aún no se acostumbran a la mecánica de comprar en línea usando la voz, ocasionándoles mucha inseguridad con el proceso.

Actualmente las estadísticas de las personas que le han preguntado sobre esta nueva herramienta, constatan que un 48% de usuarios no comprarían por estos dispositivos por temor a que vulneren su privacidad y la seguridad de sus datos.

También, uno de los puntos que se tendrán que solucionar en el futuro, es el temor a equivocarse a la hora de adquirir productos o comprar erróneamente más de una vez. Por esta última razón, se cree que el voice commerce se empezará a usar para comprar productos que el usuario ya ha adquirido previamente.

Ventajas de Voice Commerce

voice commerce, innovaciones tecnológicas

Desde luego que las innovaciones tecnológicas nos ayudan a prosperar, y para ello solo tenemos que incluirlas en nuestras estrategias y saber cómo sacarles el máximo partido en sus actuaciones. Estas son algunas de las más relevantes que tienes por delante:

Te ayuda a ensanchar los canales para realizar cualquier tipo de compra digital, con unos resultados que sin lugar a dudas te van a sorprender a partir de estos momentos.

Se trata de una tendencia al alza que no puedes desaprovechar y por este motivo te puede proporcionar unas pautas para relacionarte con el siempre sugerente mundo del consumo.

También las alternativas a las compras serán mayores con la adopción de esta estrategia en el marketing más avanzado y que te puede llevar a explorar nuevas oportunidades en las compras y los negocios.

Te puedes adaptar a diferentes modelos en los buscadores sin centrarte en uno en determinado, como valor añadido. Hasta puede que llegue a cambiar tus modelos en el consumo actual y que puedes lograrlo sin mucha dificultad.

Dispositivos que cuentan con un sistema inteligente de voz

dispositivos inteligentes

Actualmente, son muchos los dispositivos qué cuentan con un sistema inteligente de voz.
Algunos de estos dispositivos son:

  • Siri, Apple (2011).
  • Cortana, Microsoft (2013).
  • Alexa, Amazon (2014).
  • Google Assistant, Google (2016).
  • Bixby, Samsung (2017).
  • Genie, Alibaba (2017).
  • Xiao Al, Xiaomi (2017).
  • HiAssaistant y Xiaoyi, Huawei (2018).
  • Aloha, Facebook (2019). Aún no implementado.

Estas son algunas de las agencias más reconocidas que ya tienen un sistema inteligente de voz, se espera que para el próximo año representan un 50% del comercio electrónico.

Fente:
Presteam Shop.com
Rockcontent.
ECDISIS Estudio.

Zona de comentarios