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Emprender es lo de hoy

cada vez más personas se animan a empreder

Emprender no es nada fácil y más si el plan de vida de la mayoría de las personas consistía en un proyecto bastante común y sin ningún riesgo aparente: estudiar una carrera, titularse, casarse, tener una familia; conservar un buen empleo con buenas prestaciones hasta la edad de retirarse.

Afortunadamente la visión ha cambiado, antes el espacio para las incertidumbres o el pensamiento innovador era mínimo o nulo, y se limitaba a hacer propuestas con una o dos mejoras al ambiente laboral o a los productos y servicios de la empresa para la que se trabajaba.

Hoy la tendencia a emprender está a la alza, cada vez son más personas las que se animan a poner un negocio propio con enfoque innovador y sin invertirle grandes cantidades de dinero, eso sí, se requiere de poner a trabajar los talentos, aprendizaje, esfuerzo constante, tiempo disponible, entusiasmo y optimismo.

Incluso, el panorama ha cambiado a tal grado que hay gente quien combina ambas visiones: tener un trabajo fijo y un negocio para obtener lo mejor de ambos planes de vida.

Si estás en la búsqueda de ideas para pequeños negocios con ganancias aceptables que vienen muy bien a nuestro bolsillo, a continuación te mostramos una lista bastante interesante con las tendencias más recientes, ojalá te sirvan de inspiración y te ayuden a tomar las decisiones necesarias para transformarlas en tu nueva realidad.

Negocios Presenciales con poca inversión

entrenador personal

1.- Entrenador Personal

¿La vida fitness es lo tuyo? ¿Eres feliz sudando y moviendo tu cuerpo? Entonces convertirte en entrenador personal es ideal para ti. Esta idea para comenzar tu pequeño negocio te viene como anillo al dedo si tu buena disposición para ayudar a otros y tu voz de mando se combinan con una certificación.

Una tendencia en auge bastante popular en todas las disciplinas deportivas que además, puede promoverse muy bien en las Redes Sociales y puede dar pie a otros negocios relacionados como por ejemplo comidas saludables y coach de alimentación.

2.- Servicios De Entrega Local

Con una motocicleta, automóvil o bicicleta particular te puedes apoyar para entregar paquetes a nivel local de manera rápida y eficiente, y a menor precio.

El campo de trabajo se ha expandido gracias al emprendimiento de pequeños empresarios que no cuentan con un servicio propio de entregas a domicilio, y está el particular que necesita que le acerquen el almuerzo, la despensa o un par de zapatos y es allí precisamente donde calzas tú.

Y si además añades a los servicios una aplicación, entonces tu oportunidad de negocio tiene un pronóstico favorable. Date a conocer y comienza a pedalear.

3.- Food Trucks

El gran negocio de preparar y despachar comida rápida desde un camión ha formado parte del panorama desde ya bastante tiempo para acá.

Sin embargo, las nuevas tendencias y demandas del mercado añaden elementos diferenciadores y le dan un plus que puedes aprovechar para introducir tu propia idea de negocio exitoso y hacerla sumamente rentable.

Invertir en un food truck demanda un poco más de inversión, estudio, preparación y cumplimiento de leyes y regulaciones. Entre ellas, deberás precisar el punto donde pondrás tu camión, la demanda de negocios similares en dicho punto, y los permisos relacionados con la manipulación y venta de alimentos.

4.- Turismo Local, conoce sus atractivos con un guía

guía turístico

El turismo también ha evolucionado en cuanto a gustos y demandas. Así pues, desde el llamado turismo extremo o turismo de aventura hasta el turismo de inmersión cultural o vivencial, el punto fuerte consiste en conseguir alojamiento en sitios distintos a los hoteles.

¿Cómo aprovechar todo los atractivos que tiene tu ciudad o poblado? Sencillo: diseña varios paquetes y ofrece experiencias cercanas y reales para personas interesadas en entrar en contacto con las oportunidades únicas que ofrece tu entorno inmediato.

Incluso, puedes ofrecer una de las habitaciones de tu propia casa para alojar a tus clientes e incluir desayunos típicos para ofrecerles una experiencia completa, de primera mano, y con el potencial de recomendación de boca a boca que tanto necesitas para hacer florecer tu negocio.

Ahora que si te apoyas de una aplicación tipo Airbnb y haces algunos contactos y alianzas con intérpretes, restaurantes, posadas, lugares icónicos de acuerdo a sus intereses, tienes la posibilidad de hacerte un nombre con todo el potencial de negocio a largo plazo.

Incluso tú mismo/a puedes diseñar paquetes turísticos para personas de la tercera edad, con intereses religiosos, aventureros con sed de experiencias extremas, amantes de los animales, etc.

5.- Hoteles para mascotas

Muchas personas se privan de salir de viaje porque no tienen donde dejar a sus mascotas, de tal manera que se vayan tranquilos sabiendo que están en buenas manos.

Esta idea de pequeño negocio en sí carece de innovación, sin embargo, ha repuntado en los últimos tiempos debido a que los hoteles o pensiones sobre todo las caninas tradicionales suelen ser costosos.

Puedes iniciar alojando uno o dos animalitos en tu casa por algunos fines de semana, y luego, incluir otros servicios tales como peluquería, paseos matutinos e incluso acompañamiento de mascotas para viajes internacionales.

Esta opción de pequeño negocio que no necesita de gran inversión, aportan buenos ingresos y reporta un retorno de lo invertido en muy poco tiempo.

6.- Alguien que lo haga por ti

Esta idea de negocio está enfocada a aquellas personas que por su trabajo no tienen el tiempo de realizar aquellas actividades cotidianas y necesarias del día, como por ejemplo ir a pagar los servicios básicos del hogar, llevar la ropa a la lavandería, pasar por las prendas a la tintorería, ir al banco, comprar la comida para la semana, etc.

En algunos países de Latinoamérica, la persona quien ejecuta estas actividades se le llama Gestor y suele ser una ocupación que deja un buen dinero.

Tener una agencia que coloque un gestor al servicio de terceros es una idea para pequeño negocio que promete despuntar en los años venideros, y lo mejor es que no requiere de gran inversión y la recuperación es en poco tiempo. La sugerencia para el cobro por esto servicios es por hora, ya tú decides cuánto vale ese tiempo invertido en cada actividad contratada.

7.- Personal Shopper

ofrece tus servicios como personal shopper

Esta idea de negocio en México no está muy desarrollada, tú puedes ser de los pioneros. Un personal shopper o comprador particular generalmente se encarga de escoger, comprar y entregar ropa y calzado para eventos especiales. Sin embargo, hay quien contrata servicios para encargarse de guardarropas entero, sin obedecer a un evento especial como tal.

Más que una inversión, lo que realmente necesitas para convertirte en un excelente personal shopper y hacer de ello tu negocio exitoso, es tener es un buen ojo y sensibilidad para escoger las mejores prendas y zapatos para tus clientes, y cuidar detalles relacionados con las finanzas de quien te confía su vestuario.

Puedes iniciar este negocio que promete bastante, con tus amistades e ir esparciendo tus servicios. Luego puedes abrir tu propio blog o sitio web, y compartir tips relacionados con tu nicho.

Si tienes constancia y te dedicas, pronto estarás contratando y entrenando a otros para hacer de tu idea de pequeño negocio una verdadera marca personal.

Pequeños Negocios No Presenciales que no necesitan gran inversión

ideas de negocio de baja inversión no presenciales

Las ventajas del internet ha dado paso a toda una nueva gama de empleos que comenzaron a existir hace escasamente un par de décadas, y que han despuntado muchísimo en los últimos años.

Lo particular de estos empleos es que no requieren de la presencia del empleado y aún del empleador para satisfacer la demanda de servicios, y lo más importante es que cada uno en sí, representa una idea de pequeño negocio exitoso para administrar desde la comodidad de tu casa y sin invertirle tanto. Mira las siguientes opciones:

8.- Traductor

ofrece tus servicios de traducción

Aunque Google y otras empresas similares ofrecen traducciones instantáneas en línea, lo cierto es que los traductores tienen la sensibilidad y el conocimiento de mundo de los que carecen las herramientas automatizadas de traducción.

Crear un negocio en línea que agrupe traductores dispuestos a dar soluciones humanas a los problemas de traducción es una excelente idea para pequeño negocio que promete mucha demanda y buen ingreso.

9.- Gestor de Contenidos Web

Una manera de superar exitosamente la barrera de los primeros años de incertidumbre y riesgo de poner un negocio necesita, entre muchas otras cosas, hacerse visible en la web. Es allí donde la creación y gestión de contenidos entra como idea de pequeño negocio que en realidad, puede hacerse grande de manera muy rápido. Solo piensa en la cantidad de páginas web que a diario se publican en tu propia localidad, y cuánto dinero representa hacer visibles esos negocios.

Los motores de búsqueda requieren de contenidos y distribución de etiquetas para poder posicionar las páginas, por lo tanto es importante una web con contenidos para optimizarla.

Tener la capacidad de crear y publicar contenidos para Internet y las Redes Sociales es un negocio tremendo que demanda de poca inversión. Y si tienes la capacidad de gestionar personal que te ayude con el proceso creativo, mucho mejor y éxito seguro.

10.- Asistente virtual

Asistencia Virtual (VA, por sus siglas en inglés), es una idea de pequeño emprendimiento que requiere de muy poca inversión.

Este se trata de la contratación directa de personas con los más diversos perfiles y capacidades para asistir en tareas específicas a quien contrata sus servicios, incluso se puede contar con un catálogo virtual a las más diversas empresas.

El asistente virtual sirve de puente entre ambos extremos de la ecuación y garantiza dos cosas: al Asistente Virtual una tarifa fija por hora, proyecto o producción; y al Contratante, la gestión del pago y supervisión del Asistente Virtual.

11.- Productor Audiovisual

invierte poco en ofrecer tus servicios de productor audiovisual

En épocas pasadas, la producción audiovisual solía ser un gremio sumamente selecto al que solamente unos pocos podían acceder, por lo que si eras productor audiovisual seguramente gozabas de un estatus envidiable, además de muchas oportunidades de negocio con la promesa de ganar un buen dinero si hacías las conexiones correctas.

Con la llegada del Internet, la producción audiovisual se hizo más sencilla, dinámica y accesible, ya que demandó de nuevos enfoques, acercamientos y una apertura que perfectamente puedes aprovechar como idea de pequeño negocio.

Hoy la producción audiovisual, además de cubrir las formas tradicionales de edición y masificación de productos finales, también cuenta con las versiones online con las que seguramente estarás más familiarizado.

En cuanto a las inversiones para dedicarte a la producción audiovisual definitivamente dependerán de los formatos que prefieras trabajar. Lo que sí es cierto, es que tu inversión siempre valdrá la pena.

12.- Social Media Manager

Las grandes empresas con presencia en Internet generalmente disponen de equipos de marketing completos que desempeñan muchas funciones en paralelo. Entre las muchas funciones que deben cuidar los miembros del equipo, se cuenta la gestión de las Redes Sociales.

Cuidar de una comunidad siempre en ascenso demanda de mucho tiempo, tiempo que los integrantes del equipo de marketing necesitan para crear estrategias y medir resultados.

Una tendencia reciente indica que las empresas están contratando personal para el puesto de Social Media Manager. He aquí otra idea de pequeña empresa que puedes explotar sin invertir demasiado dinero, y que seguramente te traerá una cartera de clientes cada vez más amplia.

13.- Diseñador de UI/UX

Las funciones del Diseñador de UI/UX son simples: garantizar que un sitio web o aplicación sean amigables, atractivos y de rápida carga en los navegadores. Esta actividad se dice fácil, pero demanda de mucha inventiva y dedicación para lograrlo. Por esta razón, crear una microempresa que se dedique a reclutar y colocar especialistas en Diseño UI/UX es una idea de negocio que requiere poca inversión, y que promete una agenda bastante apretada para todo el año y más.

14.- Relacionista público

Aprovecha tu experiencia y conocimiento que seguramente ha dejado muchas alianzas, conocidos y conexiones que pueden servir de mucho a quienes vienen llegando.

Un relacionista público es responsable de gestionar la reputación de una organización, para lograrlo, debe elaborar comunicados de prensa, responder las dudas y comentarios de los consumidores de forma oportuna y, en ocasiones, manejar crisis de la mejor manera. Aunque las labores de un relacionista público pueden cambiar de un sector al otro, las más comunes incluyen: representar a la empresa en conferencias, exhibiciones, eventos de patrocinio y de lanzamiento de productos, entablar y conservar buenas relaciones con los medios de comunicación, organizar la participación de la empresa en las ferias comerciales del sector, hablar en presentaciones, seminarios y exposiciones y responder entrevistas de radio y televisión.

Fuentes:

Ghcc.org

indeed

Redacción ClubPlaneta

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