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Instrumentos del coaching empresarial

instrumentos del coaching empresarial

El coaching tiene dos objetivos específicos los empresariales y los personales, pues para lograr que un colaborador sea mucho más eficaz en su lugar de trabajo primero tiene que impulsar sus motivaciones personales.

Los coaching o capacitadores empresariales cumplen con funciones que van con relación al tipo de asesoramiento que impartan y aunque existe para diferentes ámbitos siguen un tipo de patrón.

  • Introducción: Definición del contexto y ámbitos a trabajar.

  • Selección de las personas. El coaching está enfocado en particular a altos mandos y ejecutivos, que se seleccionan no tanto por lo que saben sino por lo que son.

  • Criterios de personalidad. El coaching toma en cuenta los criterios de personalidad poniendo en situación a los prospectos de participantes para observar aspectos como la capacidad de comunicación, las aptitudes frente a la presión o ante el riesgo, liderazgo y trabajo en equipo.

  • Objetivos individuales y profesionales. El coaching establece cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar y de qué manera estos beneficiarán la labor de los colaboradores. No dice qué se debe hacer sino ofrece las pistas sobre el camino adecuado en cada caso.

  • Proporciona un enfoque claro. El capacitador explora cuáles son las expectativas de cada uno de los colaboradores y las toma como referencia para crear el camino que ayudará a los participantes a descubrir cuál es el enfoque individual o profesional que deben tomar.

    motivación

  • Motivación. Uno de los aspectos esenciales que dá un coaching empresarial es la motivación, pues ante todo busca que los colaboradores se fortalezcan como personas y a partir de ahí direccionen sus metas a su campo profesional.

  • Aprendizaje continuo. El coaching procura sembrar en los colaboradores las ganas del aprendizaje continuo y dejar a un lado el aspecto conformista con el que muchas veces tienen que lidiar los colaboradores, es decir, fomenta la superación a través del conocimiento.
  • Identifica nuevas habilidades. Un buen coaching no solo es capaz de encaminar a un trabajador a la mejora de su productividad y objetivos, sino que descubre en ellos nuevas habilidades, talentos y destrezas.

Es importante mencionar que un capacitador empresarial eficaz es capaz de sembrar en los participantes un comportamiento que es capaz de evolucionar de manera constante, mismo que fortalecerá la productividad de la industria.

Fuente:
Cofide.
Gestiopolis.
Recursos coaching.
Gestión.
Esan.

¿Qué es el coaching empresarial? | Beneficios del coaching empresarial

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