Las cifras alientan Diversos estudios realizados por importantes instituciones bancarias de nuestro país, revelan que hay cerca de 40 millones de personas que trabajan, 22.2 millones de tarjetas de débito y 6.4 millones de tarjetas de crédito. De igual manera se calcula que el 75% de los trabajadores dentro del sector formal, reciben sus pagos a través de tarjetas de débito y que en nuestro país se realizan alrededor de 11 mil 183 transacciones con este tipo de tarjeta. Otros datos importantes que arrojan estas estudios, es que el otorgamiento de tarjetas de crédito en México está creciendo a tasas de 30 % y por otro lado hay 103 mil 878 TPV(Terminal Punto de Venta ), lo que representa que sólo el 3.6% de los comercios tienen la posibilidad de recibir dinero plástico. Todo estas cifras muestran un panorama muy positivo, para aquellas personas que estan contemplando la idea de recibir tarjetas de crédito y débito como forma de pago en sus negocios. Desventajas de no aceptar tarjetas de crédito o débito en su negocio- Hay mayor probabilidad de pérdida porque cuando se lleva efectivo se esta más propenso a robos o extravío.
- El retirar efectivo en los cajeros automáticos representan finalmente, pérdida de tiempo y dinero para el cliente , tanto por las cuotas que hay que pagar por usar el sistema como por las que impone cada institución por estos servicios.
- Limita las formas de pago de su clientela.
Ventajas de aceptar tarjetas de crédito o débito en su negocio- Aumenta considerablemente las ventas de sus negocio(alrededor del 30%).
- Le brinda comodidad al cliente.
- Le brinda profesionalismo a su negocio.
- En más de la mitad de los negocios que cuentan con esta forma de pagos, el promedio de facturación aumenta considerablemente.
- Hay mayor grado de seguridad para el cliente y su negocio.
- Disminuye el costo del dinero para el negocio, ya que es mayor el costo de manejar dinero en efectivo que la comisión por aceptar el pago con tarjeta.
Ventajas de aceptar tarjetas de crédito en un negocio virtual- El darles la opción de pago con tarjeta, promueve entre los clientes la compra de impulso, evitanto que éste analice la cantidad a pagar y con la posibilidad de arrepentirse en caso de hacerlo con cheque o en efectivo.
- Otra ventaja que porporciona este forma de pago es que puede agregar credibilidad y profesionalismo a su negocio.
- Si acepta tarjetas de crédito, su sitio parecerá más seguro y los clientes tendrán mayor certidumbre al hacer sus pagos.
- Es una opción que permite hacer compras las 24 horas del día, sin pérdida de tiempo y con toda comodidad.
- Ofrecer crédito puede incrementar las operaciones del negocio hasta 50 por ciento.
|