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10 tips para reactivar tu negocio

reactivar tu negocio

Si tienes un negocio o estás por emprender te queremos compartir algunos consejos que te servirán para incrementar tus ventas y captar nuevos clientes.

Es importante que tengas presente que antes de pensar en vender tu producto u ofrecer un servicio te enfoques en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar sólo una oferta.

Aprovecha el primer encuentro para que tus consumidores se convenzan -a través de un buen trato- de que tú eres su mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti. Consulta nuestra galería para saber qué puedes hacer para mejorar tus ventas.

trazar un plan

1. Traza un plan: Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. El objetivo es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir vacíos.

2. Escucha y anticípate: Permite que el cliente te explique en detalle qué desea. En ocasiones, las palabras no son un recurso suficiente para expresar lo que en realidad sentimos, así que también toma en cuenta las expresiones del rostro y ademanes.

3. Elige un buen lugar para tu negocio: La ubicación es un punto fundamental para que los clientes disfruten ir a tu negocio con gusto y sin complicaciones. Toma en cuenta las vías de comunicación para llegar a tu local y el tipo de zona, es decir, que no sea demasiado conflictiva, peligrosa o de difícil acceso.

4. Ponte en los zapatos de tu cliente: Un grave error es pensar que el servicio al cliente es una actividad estandarizada y que las mismas tácticas funcionarán para satisfacer las expectativas de todos.

enfócate en los detalles

5. Enfócate en los detalles: A quién no le encanta recibir algo que lo sorprenda. Por eso, los detalles marcan la diferencia. La estrategia es sencilla: observa muy bien qué le agrada y qué le molesta a tu cliente, identifica estos elementos y utilízalos a tu favor para causarle una gran emoción.

6. Que el cliente "pruebe" tu trabajo: Ofrecer una "muestra" de tu trabajo es una herramienta de mercadotecnia bastante efectiva para conquistar nuevos clientes y es tan certera como hacer una campaña publicitaria.

7. Crea expectativas y ve más allá: Lo ideal es provocar el efecto "wow", es decir, sorprenderlos con una atención superior a la que esperaban o superando las experiencias vividas hasta entonces.

8. Ofrece toda una experiencia: Una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, etc. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.

9. Personaliza, personaliza: Cada persona es diferente y ama el trato individual. Entonces, prepárate para ofrecer experiencias diseñadas a su medida. Examina sus hábitos de consumo, pregúntale por qué le agrada determinado producto o servicio y si está de acuerdo con el precio.

10. Da todas las facilidades de contacto y envío: Es importante que tu sitio comercial sea fácil de navegar. Dentro del menú principal crea un apartado especial donde el visitante encontrará todas las respuestas a sus dudas acerca del tiempo de entrega, formas de pago y envío, políticas de devoluciones, etc. Asegúrate de incluir todos los datos de contacto de tu empresa.

Fuente:
Dinero en imagen.
MSN.

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