En base a los dos tipos de papelerias, se definen los clientes potenciales. Para las distribuidoras son las papelerias más pequeñas, mientras que para las microempresas sus clientes regulares son personas particulares que necesitan de algún producto o servicio que se da en este negocio.
La inversión será de acuerdo al alcance y servicios que pretenda para su negocio. Se requiere de una inversión mínima inicial de aproximadamente 10 mil pesos, los cuales contempla los productos básico de papelería. No esta incluida la maquinaría( fotocopiadora, engargoladora, etc), anaqueles, vitrinas o servicios adcionales. Tampoco renta del local. Gastos fijos de una papelería Renta de local: Va entre $2500 a $3500. Debe ser de 35m2 como minímo (más una pequeña bodega para guardar material) y estar bien ubicado. Una papeleria debe estar ubicada cerca de las zonas habitacionales en donde los estudiantes pueden acudir para conseguir el material de apoyo para la elaboración de sus tareas y trabajos. Pero además cerca de escuelas y oficinas, ya que en estos sitios se requieren en su mayoría de los servicios de fotocopiado, engargolado, reproducción de acetatos, entre otros. Pago de agua, luz y teléfono: Si su casa esta bien ubicada y tiene el espacio suficiente para instalar una papelería, se podrá ahorrar todos estos gastos incluida la renta. Sueldos: Puede comenzar atendiendo usted solo su negocio y conforme se dé a conocer y vaya ganando clientes, contratar a otra persona. Maquinaria básica para una papeleria
Nota: Los precios varian según las marcas, tamaños y capacidad de los productos. Productos básicos de una papeleria
Servicios adicionales Recuerde que una manera de mantenerse en este tipo de negocio es diversificando en productos pero también en servicios, es por ello que además de ofrecer los artículos básicos, puede dar los siguientes servicios:
|
Porque poner una papelería y cuales son sus tipos | Trámites y normas que debe cumplir una papelería