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Cultura de trabajo

Coffee Badgin, nueva tendencia laboral

coffee badgin, nueva tendencia laboral

El ‘coffe bradging’ permite a los trabajadores asistir a sus oficinas solo un tiempo determinado para registrar su asistencia, platicar con sus compañeros y regresar a su casa.

Empleo atípico

empleo atípico

El empleo atípico -también denominadas formas diversas de trabajo- es un término genérico que designa diversas modalidades de empleo que difieren del empleo estándar. Estas incluyen el empleo temporal; el trabajo a tiempo parcial; el trabajo temporal por medio de agencia; la relación de trabajo multipartita; el empleo encubierto y el empleo por cuenta propia económicamente dependiente.

Alimentación saludable en el trabajo

alimentación saludable en el trabajo

La mayoría de la gente pasa la mayor parte de su día en el trabajo. Por ello, es importante recordar que el trabajo debe estar equilibrado con una buena alimentación. Una dieta saludable en el trabajo es clave para mantenerse fuerte, concentrarse y rendir al máximo durante nuestra jornada laboral.

¿Fustrado en tu vida laboral? Haz un reskilling

te sientes fustrado en tu vida laboral haz un reskilling

La falta de oportunidades laborales puede llevar a la frustración y desmotivacio´n. El reskilling busca formar a una persona para adaptarla a un nuevo puesto de trabajo.

Hábitos para ser más productivo trabajando menos

más productivo trabajando menos horas

l secreto es aprovechar al máximo cada minuto para hacer tanto como nos sea posible de forma eficiente. Esto significa que deberás mantenerte enfocado y concentrado en lo que estás haciendo durante tus horas de trabajo.

Qué hacer si te piden firmar la renuncia

qué hacer si te piden firmar la renuncia el mismo día que te contratan

Si te pidieron firmar tu renuncia voluntaria o una hoja en blanco el día de tu contratación, debes saber que esta práctica amerita una sanción, según la Ley Federal del Trabajo.

Fundación Slim te capacita para el empleo: cursos

fundación slim te capacita para el empleo. estos son sus cursos gratuitos con certificación

Los cursos en línea entran en juego, ofreciendo una oportunidad única para adquirir conocimientos y habilidades de manera eficiente y flexible.

Sisifemia, nuevo trastorno laboral

sisifemia, nuevo trastorno laboral

La sisifemia es un trastorno laboral derivado del agotamiento psíquico y físico del trabajador autoexigente y perfeccionista obsesionado por cumplir unos objetivos inalcanzables.

Estrés, ansiedad, insomnio y depresión

estrés, ansiedad, insomnio y depresión entran a la lista de enfermedades de trabajo

En la última década en nuestro país la ansiedad, el estrés y la depresión se han convertido en padecimientos comunes para los trabajadores, afectando en gran medida su salud y repercutiendo en la productividad de la empresa.

5 consejos de Arturo E Ayub para los emprendedores

arturo elías ayud

Arturo Elías Ayud, el empresario ha dado cinco consejos que seguro te serán de gran utilidad.

La pirámide de Maslow y su aplicación a la vida

abrham masloww

La pirámide de Maslow y su aplicación a la vida laboral y empresarial. Es una teoría psicológica formulada en 1943 por Abraham Maslow en su obra "Una teoría sobre la motivación humana".

La IA no sustituirá a un buen empleado

las diversas funciones que desempeña una ia

Cuando se trata de puestos que requieren resolución de problemas, liderazgo e iniciativa, la Inteligencia Artificial nunca podrá reemplazar a un buen profesional.

Hábitos tóxicos que debes evitar en el trabajo

hábitos tóxicos que debes evitar en el trabajo

Nuestros hábitos no siempre nos ayudan y acaban convirtiéndose en tóxicos para nosotros. Nuestro rendimiento baja, nos instauramos en la queja o sufrimos más estrés del que sabemos controlar. Cada pequeña acción que repetimos nos afecta y puede ser perjudicial.

Líder estresado, ¿Quién cuida de su salud mental?

líder estresado

El tener un rol de liderazgo dentro de una organización no exime de presentar problemas relacionados con la salud mental, pues un líder estresado puede afectar el desempeño propio, de los colaboradores y los resultados de la compañía, por ello es importante que la alta dirección cuide su propio bienestar, no solo el de los trabajadores.

Renuncia silenciosa

renuncia silenciosa

Al menos 3 de cada 10 personas trabajadores en nuestro país bajaría su rendimiento al mínimo esfuerzo en su empleo actual por la baja posibilidad de conciliar su vida laboral y personal, entre otros motivos. Ya que solo 3% de los colaboradores considera que en la mayoría de las veces las empresas si toman en cuenta el esfuerzo extra.

Conciliación laboral y personal

conciliación laboral y personal

La conciliación laboral y personal o familiar es una de las tareas más difíciles de gestionar por parte de trabajadores y del área de RRHH. Pero es justamente, la clave para lograr mejorar una gran variedad de aspectos en la vida de los trabajadores.

10 pasos para convertirte en una persona proactiva

proactiva

Antes de aplicar estos 10 pasos, es importante saber lo que significa ser proactivo y de qué manera se va a beneficiar tu vida en todos los ámbitos pero principalmente en el laboral y cuestiones del hogar.

Techo de cristal

techo de cristal

La brecha salarial, la desigualdad en el número de puestos de responsabilidad, el desequilibrio en el reparto del cuidado de los hijos y las tareas del hogar son solo algunos de los fundamentos del denominado techo de cristal, un concepto de plena actualidad que metaforiza la dificultad que encuentran las mujeres para al ascenso laboral.

Piso pegajoso:La desventaja que las mujeres tienen

la desventaja que las mujeres tienen en el trabajo

“Suelo pegajoso”: La desventaja que las mujeres tienen en el trabajo; la barrera que se deriva del cansancio que experimentan muchas mujeres por el hecho de estar realizando, los días laborables, una doble jornada, la de su ámbito laboral y la de su ámbito doméstico.

Los beneficios de la neurodiversidad en el trabajo

neurodiversidad laboral

La diversidad en el lugar de trabajo es un valor esencial para muchos empleadores. Sin embargo, las personas con dificultades de aprendizaje y de atención tradicionalmente han sido ignoradas. Eso puede que esté cambiando.

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