- Ofrezca a sus clientes un ambiente agradable, con una buena ilumiación y bien distribuido.
- Trate de grabarse caras, nombres, profesión de sus consumidores.
- Sea cordial con cada uno de sus clientes, sin importar que sea un niño o adulto, mujer u hombre, papá o mamá.Todos son importantes para su negocio.
- Recuerde poner especial atención en la calidad y garantía de sus productos. Asi que asegurese de que su negocio ofrezca estos elementos desde su apertura.
- El internet y los cibercafés han propiciando que algunos de los clientes eviten ir a las papelerías por monografías o biografías, estos no debe ser una desventaja sino una oportunidad de dar una valor agregado a su negocio; invierta en un par de computadoras conectadas a la Red, deles la atención adecuada a quien solicite este servicio y verá como sus clientes estarán de regreso.
- Promocione su negocio a través de volantes y carteles, No olvide difundir descuentos en las épocas de mayores ventas.
- Frecuentemente realice encuestan entre sus clientes sobre que otros artículos les gustaría que se vendieran en la papeleria e introdúzcalos de a poco para ver los resultados; de igual manera pregunte sobre el trato que reciben y los productos; así sabrá que modificaciones tiene que hacer para conservar a sus clientes.
- Analice preferencias y valórelas.
- Atienda al cliente que llegó primero.
- Evite la espera. Si un grupo de personas llega al mismo tiempo, permita que sientan que todas serán atendidas adecuadamente.
- Haga descuentos u obsequie pequeños detalles a clientes frecuentes.
- Despida al cliente al estar seguro de que quedó satisfecho.
- Cuente siempre con moneda fraccionaria para dar cambio.
- La papeleria como cualquier empresa tienen temporadas en que se vende más como al principio del ciclo escolar o se vende menos, como cuando los niños salen de vacaciones. Para proteger los ingresos en períodos de bajas ventas, introduzca artículos y envolturas de regalos para fechas especiales como San Valentín, época decembrina, día de Reyes, dia de las madres, etc.
- No olvide ofrecer el servicio a domicilio.
- Para los servicios extras como la venta de regalos y artículos diferentes, promueva el sistema de apartado.
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