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Creación de un restaurante

Mercado al que va dirigido su restaurante

Como es imposible que acapare todo el mercado , es mejor concentrarse en el 5 a 10 por ciento del mercado que usted puede captar.

Su mercado puede ser:
*Adultos jóvenes:Son los que más salen a cenar, les gusta comida mexicana, pizza, hamburguesas, comida asiática y sándwiches. Parecen preferir establecimientos informales a restaurantes formales que estén de moda.

*La familia:para atraer a este mercado, los restaurantes pueden ofrecer una atmósfera agradable para familias, donde los niños puedan sentirse cómodos y comer lo que les gusta, al mismo tiempo que los padres pueden tranquilamente desgutar alimentos de su agrado.

*Gente mayor:este grupo visita normalmente restaurantes elegantes. Están menos preocupados por el valor y están mucho más enfocados en servicio excelente y comida sobresaliente. Para atraer este mercado se requiere de un ambiente más elegante y sofisticado.

Concepto del restaurante

Para definir el concepto es importante conocer la competencia y las tendencias gastronómicas nacionales e internacionales.

Los conceptos le permiten hacerle saber a sus clientes qué esperar del restaurante con anticipación y le dan un poco de estructura a su operación. Algunos de los conceptos de restaurante más populares son: mariscos, restaurantes especializados en carnes, restaurantes familiares, restaurantes informales y restaurantes étnicos (comida méxicana, china, árabe, etc,).

Éste punto debe relacionarse con la arquitectura, decoración y ambientación del lugar, para ofrecerle al cliente un lugar armonioso y confortable.

Estudio financiero

Proyecta la inversión total, punto de equilibrio, ganancias esperadas, así como el tiempo de recuperación para seleccionar las fuentes de financiamiento.

Para saber cuanto dinero necesita para abrir un restaurante depende de su tipo, la instalación, cuánto equipo necesita, si compra nuevo o usado, su inventario, sus costos de mercadotecnia y la cantidad de efectivo que necesita tener a la mano hasta que la empresa empieza a generarlo.

Fuentes de fiananciamiento:
- Por medio de sus propios recursos: Valgase de su ahorros y si es necesario venda aquellas cosas que le son menos útiles o uselas como garantía para obtener un préstamo.

-Recurra a amigos y Familiares:Acerquese a amigos y parientes que crean en usted, quieran y puedan ayudarlo; y recuerde hacer todo por escrito, pero también asegurese de que quienes le presten pueden permitirse el riesgo de invertir en su empresa.

*Consiga socios:Busque quien tenga recursos financieros y quiera trabajar con usted en la empresa, o a quien desee invertir pero que no tiene interés en hacer el trabajo. Asi también en este caso, es recomendable hacerlo todo a tarvés de un contrato en donde claramente se defina sus respectivas responsabilidades y obligaciones.

Opte por los programas de gobierno: consúltelos aquí.

Donde ubicar el restaurante
Hay algunos factores que debe tomar en cuenta para determinar donde ubicar su restaurante:
-El dinamismo económico del área.
-La facilidad para localizar y llegar a su negocio por parte de sus clientes.
-Excelente comunicación y visibilidad del restaurante.
-Procure que el sitio tenga estacionamiento de fácil acceso a sus clientes.
El historial del lugar:¿Quién lo ocupó previamente y porque lo dejaron?.
Que tenga la posibilidad de pagar el alquiler del negocio.
Que los términos especificados en la renta, le sean convenientes.

Los trámites requeridos
Se debe estar muy informado sobre este tipo de cuestiones, ya que muchas veces el desconocimiento de éstos puede perjudicar seriamente a la operación del negocio.Entre estos requisitos estan los sociales (vecinos del área), políticos, culturales, ecológicos y los legales como impuestos, uso de suelo, venta de bebidas alcohólicas, anuncio externo, etc. Dichos términos varían considerablemente dependiendo de la localización del restaurante.

Conceptualización y diseño del restaurante
Ya listo el estudio de factibilidad y rentabilidad, es preciso diseñar los menús de alimentos, bebidas y vinos, a ofrecer, con ello de obtiene ya una conceptualización del restaurante, de igual forma ya se puede proceder a diseñar los Planos y las dimensiones de sus áreas. Es esencial comenzar por la cocina, ya que es el motor productivo del negocio, también se debe tomar en cuenta los flujos de servicio, la compra del mobiliario y demás equipos, contactar proveedores, etc.

Abrir un restaurante | Como debe operar un restaurante

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