Abrir un espacio de coworking es lo mismo que montar cualquier otro negocio, en este caso sus ganancias van a depender de la capacidad de los empresarios para lograr clientes, de su habilidad para ajustar el precio del alquiler del espacio, y del valor que le darán a sus coworkers. Este es un pequeño negocio capaz de pagar sueldos justos y obtener beneficios, para ello y entre otros aspectos importantes tienes que asegurarte de que el local que tienes en mente y la inversión que exige su acondicionamiento te permitan lograr que sea sostenible. Según expertos en el tema se requiere de un espacio que albergue al menos 30 puestos de trabajo para que resulte un negocio interesante. Otro aspecto a considerar es la comunidad de miembros y su relación entre ellos. Por lo que antes de lanzarse a abrir un negocio como este, lo mejor es comenzar a crear la comunidad de usuarios de donde a la larga saldrán los clientes. Por lo cual se aconseja conseguir prestado un espacio de trabajo por ejemplo un local, un café, una oficina en desuso, donde realizarás eventos periódicos para ir conociendo a tus potenciales clientes. Empápate de la experiencia de aquellos que ya están en el negocio, periódicamente hay conferencias de coworking (especialmente en España) donde se dan a conocer las mejores prácticas y se puede tener contacto con otros propietarios y gestores de coworking? Apúntate a un espacio existente y vive la experiencia como cliente para entender mejor el coworking como negocio. Gestores y miembros del coworking han llegado a formar comunidades muy abiertas y dispuestas a la colaboración que puedes aprovechar para compartir en el plano pofesional como personal. Fuentes: |
Tips para encontrar el mejor coworking y reglas | Coworking
Cultura de trabajo