Acabamos de asistir al nuevo complejo de salas de cine "Movie Center" en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, y entramos a ver la película Tomorrowland. La película tiene un mensaje muy claro y valioso: El futuro pertenece a aquellos que no se rinden. Este complejo de salas de cine llamado "The Kingdom Movie" en alución a sus propietarios, la familia Reyes, es quizá una piedra preciosa en la corona de esta familia que no se rinde, que no se detiene. Nos cuenta un amigo de la familia que trabaja en el complejo que Cinépolis no quiso constuir un complejo en Plazarella, donde está Movie Center, así que el Sr Reyes les contestó: "Entonces yo seré su competencia". No se rindió. Buscó asesoría con Blockbuster, que ya tiene dos complejos de cines "Blockbuster cinema" en Guadalajara y en la Ciudad de México, y si bien el complejo Movie Center es independiente, Blockbuster ha brindado la asesoría y capacitación para el diseño, construcción, operación y supervisión. Recibir un rotundo NO de la gente de cinépolis no los hizo desistir. Como dicen en Grupo Reyes: ""Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta". Si, el futuro pertenece a quienes no se rinden.
Mencionaba que este complejo de salas de cine es como una joya en la corona de la familia Reyes, porque si bien ahora tienen el capital suficiente para esta fuerte inversión de riesgo, no siempre fue así. Grupo Reyma fue fundado en 1970, y aunque tiene su base de producción en León, sus antecedentes se remontan a San Francisco, en donde don Vicente Reyes inició en la producción de escobas, bolsas, vasos y plásticos. Comenzó con tan sólo cuatro empleados y una máquina pero, desde entonces, ha contado con el apoyo, trabajo y esfuerzo incondicional de la familia, que como hasta ahora, representa el principal sustento, fortaleza de la empresa y que ha dado como frutos el ser actualmente reconocida como la mejor tanto a nivel regional como nacional y que comienza a ganar terreno en el ámbito internacional. Desde sus inicios, Reyma ha sido una empresa familiar, a la que se han integrado los hijos del fundador: Rodrigo, Eduardo, Vicente y Benjamín Reyes Magaña. Tras casi 45 años, Reyma se ha vuelto líder nacional en productos de plástico, con ocho plantas de producción en León, San Francisco del Rincón, Apodaca, Nuevo León; Estado de México y Nogales, Sonora.
La empresa genera aproximadamente 3 mil empleos directos, y para la distribución de sus productos cuentan con una flotilla de más de 285 tráileres, y tienen presencia en todo el territorio nacional, Estados Unidos, Centro América y El Caribe. En 2014 Reyma incursionó además en el mercado de los metales, con una planta de acero en León.
A parte de haber iniciado como una empresa familiar, grupo Reyma basa su éxito y crecimiento en tres pilares:
|