El trabajo en dependencia del amor propio y autoestima
Ya de adultos, todos estos adjetivos se van definiendo conforme a situaciones como una carrera, empleo, proyectos , relaciones familiares, de amigos y amorosas, que si son buenas te dan satisfacción, o incertidumbre sin son todo lo contrario. El trabajo es uno de los elementos más importantes para definir nuestra autoestima y amor propio y en algunas ocasiones el que marcará la pauta para la felicidad.
Es decir "sólo si tú me necesitas y por lo tanto me empleas, tengo valor". La realidad es que un trabajo da seguridad económica, saca de apuros y seguramente da una vida mejor, pero también es importante considerar que si se esta o no empleado, que si me gusta o no mi trabajo, no va a ser lo más importante para el grado de autoestima que se tenga; se deben buscar además otras actividades en las que el fin de agradar y enjuiciar sea para uno mismo.
Es importante entonces , que cuando nos sentimos agobiados y frustrados, tengamos la iniciativa para buscar, cambiar y mejorar nuestra forma de vida, pensando primero en uno mismo. Comentario El amor propio y la autoestima nos son factores que se heredan, son aspectos que se van formando a través de la vida de cada persona, el comienzo lo marcan los padres al querer, aceptar y reconocer a los hijos; sin embargo la manera en como estos se perciben cuando se es más grande, depende de muchos elementos del ambiente.
|