La industria de las franquicias ha crecido 4 veces más que la economía nacional, debido a que se trata de un modelo de negocio con bajos niveles de fracaso de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Las posibilidades de éxito la ubican en un 95%, en comparación al 83% de las incubadoras guiadas y el 23% de una empresa que arranca de forma independiente de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), ya que los riesgos de este tipo de negocio son mínimos al contar con operaciones sistematizadas a través de manuales de comercialización, administración, mercadotecnia, ventas, entre otros. El 90% de las franquicias sobreviven después de 5 años de operación, mientras que el 60% de los negocios tradicionales fracasan a los 2 años de haber abierto sus puertas al público. Y si se añade la confianza que se tiene en que el mercado interno se reactivará en 2015 como resultado de la implementación de las reformas estructurales que fueron aprobadas durante los 2 primeros años de gobierno, se tiene un panorama muy alentador. “Estamos viviendo una época excepcional para la generación de nuevos franquiciatarios que busquen éste tipo de negocios probados con una buena administración, que además de rentabilidad, generan fuentes de empleo formales que se traduce en un motor para la economía mexicana”, destacó Xavier Vidal, vocero de Helen Doron Educational Group. A partir de que se compra la franquicia, la implementación constante de procesos como la capacitación y el reclutamiento se estandarizan para lograr mejores resultados. “Las actividades que promueven una red de trabajo, tales como los congresos anuales en los cuales se comparten experiencias con otros franquiciatarios, los cursos de gestión empresarial, así como el envío de boletines digitales y blogs permiten el acercamiento necesario para fortalecerse como marca”, puntualizó el vocero. Con casi 800 centros en todo el mundo, Helen Doron English (pionera y líder en la enseñanza de inglés para niños con un método de lengua materna), está buscando franquiciatarios en México para los Helen Doron Kindergarden, una franquicia que da la posibilidad al franquiciatario de tener una guardería bilingüe inglés-español en donde los niños de 2 a 6 años desarrollan sus capacidades cognitivas mientras prenden inglés desde muy pequeños de manera lúdica con actividades tales como juegos, danza, canciones, entre otros. Fuente: http://mundopyme.thestandardit.com/ |