Las temporadas por las cuales pasan las iguanas, son la pauta a seguir para el manejo del criadero.
Temporada de engorda:esta estapa también se pude denominar como temporada normal de descanso o de recuperación. Comienza en junio y termina en octubre.
Temporada de cortejo y monta: temporada que va de octubre a marzo, aquí hay que tener cuidado tanto con los animales como con las instalaciones, ya que hay luchas constantes y movimientos de los animales, es importante no arriesgar machos juveniles porque pueden ser heridos o bien, las instalaciones deben de tener lugares propios para el resguardo y protección de los mismos animales.
Temporada de Postura: en abril comienzan las primeras posturas, finalizando en agosto. En esta temporada la mayor atención se enfoca en la vigilancia constante de las hembras a ovopositar, ya que la incubación artificial que se lleva a cabo dentro del criadero lo requiere para poder recolectar los huevos y llevarlos así a la incubadora.
Temporada de Crianza: periodo después de la eclosión, ésta es más especializada ya que los cuidados se enfocan únicamente a las crías que se tienen que llevar a su crecimiento más óptimo y con un menor porcentaje de mortandad. Precio de venta de la iguana Ya sea cría o productor, una vez que las iguanas cumplen con los estandares de calidad establecidos, se procede a su venta. La iguana se vende a un precio razonable y accesible, dependiendo de la edad($250 por cada reproductor o $50 por unidad al mayoreo , mínimo 50 iguanas), más los gastos de transpotación que van por cuenta del comprador). Se recomienda vender las iguanas cuando tienen entre tres y cuatro meses de edad, ya que las de mayor talla, requieren un ciclo de crecimiento de cerca de tres años, lo que implica mayores gastos. Fuente:semarnat.gob.mx
|
Equipo para integrar la granja de iguanas | El transporte de las iguanas
La cria de iguanas: un negocio reciente y rentable
Inicia tu propio negocio