El éxito del negocio de raspados está en el sabor. Experimente. Como se mencionó, los jarabes son básicamente una combinacción de agua, azucar y fruta. La receta de la profeco es una buena guia, aunque hay otras recetas. El objetivo es experimientar para lograr sus propios sabores, y consistencias. Otras recetas: De fresa:
1. Hierva 2 litros de agua durante 5 minutos. 3. Añada 2 kg de fresas limpias y machacadas; mueva 5 minutos más, retire del fuego y deja enfriar. De tamarindo:
1. En 1 1/2 litos de agua hierva 250 g de tamarindo pelado y limpio para hacer un concentrado. Jarabe de cerezas
4.8kg de cerezas sin hueso ni rabillo Con el agua, el jugo de limón y 4 kilos de azúcar, y el hacemos un jarabe a fuego lento y dejando hervir unos 15 minutos, colamos por un colador de lienzo y añadimos el resto del azúcar, llevando a ebullición y dejando hervir 15 minutos mas, espumando de tanto en tanto, sacamos del fuego y dejamos enfriar el jarabe. Una vez a temperatura ambiente envasamos en frascos limpios esterilizados y secos, bien tapados. Jarabe de frambuesa
600 partes de azúcar Hacemos hervir el agua y el azúcar hasta que se forma un almíbar a punto de hilo, incorporaos entonces el agua destilada con el colorante diluido en ella en la cantidad según se desee la intensidad del rojo que luzca nuestro jarabe, dejamos reducir hasta que se concentre y reduzca en ¾ partes, espumando entre tanto, se le incorpora el sumo de limón y se lleva a ebullición de nuevo, espumando nuevamente, se deja entibiar y se cuela por un lienzo. Una vez a temperatura ambiente envasamos en frascos limpios esterilizados y secos, bien tapados. Jarabe de Mango
10 mangos. Pele los mangos y muelalos o licuelos muy bien. Pongalos a cocer con el azúcar y el agua hasta que espese. Deje que se enfríe.
|
Elaboración de jarabes de frutas raspados de hielo | Jarabes de leche para raspados de hielo