- La guardería preferentemente, debe contar con salidas de emergencia y estar ubicada no más allá del segundo piso.
- Procure que tenga atención médica y psicológica, esto es recomendable y le dará mayor tranquilidad.
- La guardería debe contar con actividades de experimentación y descubrimiento, desarrollo psicomotriz, así como programas de aprendizaje musical y sensorial.
- Asegúrese de que las áreas de la guardería sean espaciosas, higiénicas, bien ventiladas e iluminadas. Los baños de los niños no se deben compartir con adultos, los pasamanos de las escaleras deben ser proporcionales a la altura de los niños más pequeños y que las áreas exteriores estén cercadas.
- Es entonces muy importante el manejo apropiado de los pañales, el tener un sitio en donde cambiar a los niños que pueda limpiarse fácilmente y que esté lejos del lugar de preparación de los alimentos.
- Cuente con inodoros de tamaño adecuado para los niños y sobre todo que el personal tenga una conciencia clara de la importancia que tiene el lavado de manos.
- deberían separarse del grupo a los niños con cuadros gripales, e igualmente el personal debe lavarse las manos con frecuencia, asi evitarán el contagio.
- Cuando el niño este enfermo es conveniente que los padres se hagan cargo y eviten llevarlo a la guadería.
- Los juguetes de las guarderías y el mobiliario tienen que ser lavables, evitando materiales como el peluche.
- Las infecciones más comunes en las guarderías infantiles son las diarreas, las respiratorias, incluyendo las otitis, los problemas en la piel, la conjuntivitis, la varicela y la hepatitis A.
- En accidentes las caídas, los golpes y a veces las quemaduras constituyen algunos de los riesgos que los niños tienen en las guarderías. Es importante tomar las medidas apropiadas para disminuir estos riesgos.
- Los padres deben ser especialmente responsables de que su hijo tenga TODAS las vacunas al día, incluyendo la de meningitis (Haemophilus influenzae tipo b).
- Al calcular el presupuesto del primer año es importante tener fondos adicionales para cubrir cualquier gasto adicional hasta que sus ingresos se estabilicen.
- Recurde que de vez en cuando será necesario ajustar la cuota, por lo que determine el aumento y la fecha en que se va a implementar y díscutalo con los padres de los niños, dándoles suficiente tiempo antes de hacer el cambio.
- Ocasionalmente se pueden traer invitados para enseñar y entretener a los niños. Estos deberán ser divertidos y educacionales, por ejemplo oficiales de policía, el cuerpo de bomberos, y otros individuos que puedan enseñar y divertir a los niños.
- Las excursiones pueden ser limitadas a los niños más grandes, los lugares más populares incluyen parques, museos, áreas de naturaleza, y otros lugares especiales. Como éstas excursiones con frecuencia incurren algunos gastos, tales como el transporte, es necesario notificar a los padres con anterioridad para que sus niños puedan participar. Debido a la responsabilidad de seguridad para los niños, los padres deberán dar el permiso por escrito.
- La guadería puede obtener ingresos extras ofreciendo servicios adicionales, éstos pueden incluir cuidado de tiempo extra, comidas adicionales o clases de baile y gimnasia.
|