Una vez que se ha decidido por un negocio de comida rápida:
-Tiene que considerar si lo va a emprender a través una franquicia o de manera indpendiente.
Las franquicias ofrecen conocimiento, que junto con el ímpetu, hacen una buena combinación. En el modelo de franquicias ya hay gente que aprendió y experimentó, y esto ahorra mucho dinero.Sin embargo a veces su precio es muy alto.
Si opta por hacerlo de manera indpendiente, comenzará experimentando y con el dinero que logre reunir, además de que podrá tomar las decisiones que mejor le convengan sin tener que consultarlo con el franquiciador.
- Ya sea un franquicia o sin ella, debe plantearse objetivos claros:cuánto invertiré y cuánto necesito ganar.
- Analizar si tiene las posibilidades económicas para llevarlo a cabo, y en caso de no contar con el dinero suficiente, hechar mano de ahorros y préstamos entre amigos o parientes; o bien por medio de un financiameinto otorgado por una institución bancaria o algún programa de gobierno.
Puntos claves que debe ofrecer su negocio de comida rápida
- Buena comida: alimentos frescos y de calidad.
- La capacidad de distribución .
- Brindar un excelente servicio:Rápido, amable y tomando muy en cuenta simpre las demandas de la clientela.
- Contar con una ubicación estratégica: El local debe estar cerca o rodeado tanto de viviendas y oficinas y en menor grado de escuelas.
- Buena imagen del local
- Publicidad: Se puede comenzar por invertir el 5% del presupuesto total durante los primeros nueve meses, posteriormente destinar el tres por ciento para mantenimiento de promoción.
- Contar con un horario accesible y de acuerdo a la zona.
|