Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Comunicación integral de marketing>Promoción de ventas

Promoción de ventas

Es la estrategía de marketing que consiste en ofrecer descuentos, rebajas, muestras gratis, rifas,etc para cumplir con alguno de los siguientes objetivos:

  • Introducir un nuevo producto/servicio. (Por ejemplo muestras gratis)
  • Incrementar la demanda. Es muy usado por ejemplo en tiendas departamentales cuando hay fin de temporada.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Contrarrestar a la competencia.
  • Compensar una disminución estacional. (Ofertas de viaje en temporada baja).
  • Obtener una base de datos. (Para mandar otro tipo de promociones). Un ejemplo muy usado es elaborar una rifa entre los asistentes a cierta exposición, y para participar deben dejar su tarjeta de presentación.

Las herramientas para la promoción de ventas incluyen:

  • Descuentos (acumulativos, no acumulativos)
  • 2 X 1
  • Premios
  • Sorteos
  • Concursos
  • Cupones
  • Muestras o degustaciones
  • Regalos
  • Programas de lealtad

La publicidad | Relaciones Públicas

Comunicación integral de marketing
Para que tu negocio crezca

Zona de comentarios