La clave de éxito de su gimnasio esta en el servicio y las instalaciones. Tome en cuenta las siguientes sugerencias para que su negocio crezca. *Complementar la actividad básica del gimnasio con otras clases y servicios como :
El cobro de los servicios complementarios se puede hacer de manera conjunta o por separado. *Otra opción para diversificar el ingreso es vender accesorios para realizar las rutinas deportivas tales como maletas, gorras, pants, ropa deportiva, bandas para sujetar el pelo, muñequeras, pelotas, ligas y mancuernas para aerobics. *Se sugiere un horario de más de 12 horas, y en ocasiones abrir los fines de semana. *Amplie sus horizontes: Además de la gente que vive en la zona donde se encuentra el gimnasio, ofrezca sus servicios a las empresas de los alrededores, ofreciendoles tarifas especiales si pagan parte de las cuotas del gimnasio a sus empleados. *Otros nichos que también puede abarcar son los colegios, comercios de la zona y gente de la tercera edad. *Realice sus promoción con suficiente anticipación. Si tiene presupuesto además de correos y volantes, anunciese en el periódico y la radio. Y recuerde no dedicar mucho tiempo a captar clientes, sino a fidelizar a los que ya tiene, ya que son éstos últimos quienes recomendaran su centro y harán que lleguen más clientes.
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