El coaching empresarial ofrece una serie de ventajas no solo a los altos directivos, jefes de sus propias organizaciones, sino también a los emprendedores. "Sabemos que los emprendedores se bloquean e incluso se detienen por miedos, inseguridades, barreras emocionales como la falta de confianza y seguridad en ellos mismos y el coaching se basa en la acción inmediata", asegura la coach Ana Villasuso, experta en coaching asistido. Algunos de los beneficios del coaching empresarial para emprendedores son: - Relaciones más cordiales. Puede que tengas un empleado, o un par de ellos, que no se lleven bien con el resto del equipo. A través del coaching para empresas este tipo de problemas se pueden superar al optimizar el ambiente laboral, trabajando en el compromiso y respeto de los miembros del equipo.
- Respuestas efectivas. Tu equipo podrá responder de manera más rápida y efectiva ante cualquier situación. Un cambio de perspectiva y algo más de compromiso alentarán este tipo de respuestas.
- Mayor creatividad. En algunos casos la creatividad o la innovación se estancan en la oficina. Los proyectos carecen de ideas asombrosas que impacten el mercado, o simplemente no se piensan en opciones viables para el próximo proyecto. El coaching empresarial puede crear una explosión de creatividad en tu equipo y empresa.
- Equipo productivo. El coaching empresarial puede reestructurar la dinámica en la oficina de tal manera que los empleados se activen y sean más productivos y eficientes en sus tareas. Un aumento en el desempeño de todos que beneficiará a la compañía.
Una encuesta elaborada por la consultoría The Alternative Board estableció que el 81% de los emprendedores ha notado el impacto positivo del coaching empresarial en sus negocios. También es beneficioso para el área de Recursos Humanos porque reduce la rotación de personal y promueve la atracción de talento. No hay duda de que se trata de una inversión para todo tipo de profesionales y compañías. Fuente: Cofide. Gestiopolis. Recursos coaching. Gestión. Esan. |