Son muchas las técnicas utilizadas por los coaching para lograr el cambio. Entre todas ellas destacan las siguientes: - Consciencia profesional. Cada persona debe estar segura de sus debilidades y fortalezas, de lo que es capaz y lo que puede hacer en su trabajo. En la medida que tenga consciencia de esto, puede hacer grandes cosas.
- Generar pasión laboral. La idea es que cada uno de los miembros del equipo se sientan plenos y apasionados con lo que hacen desde su puesto de trabajo. Esto fortalecerá a cualquier negocio.
- Afianzar el liderazgo. Los líderes o ejecutivos de una empresa deben saber cómo liderar a un equipo. Esto es una parte esencial del funcionamiento de un negocio. Ser el líder que los empleados necesitan puede ser un revulsivo a la hora de mejorar los resultados económicos.
- Identificar el problema. Consiste en desfragmentar todos los elementos que componen la empresa e identificar qué es lo que está fallando. De este modo se puede atacar el problema de manera más efectiva.
- Inspirar a otros. De tu compromiso con la empresa y tu negocio depende que puedas inspirar a los que te rodean y hacer que se comprometan con tu visión a futuro de lo que quieres lograr.
Son muchas las técnicas que un coach empresarial puede emplear para generar el cambio necesario, y fortalecer las habilidades de cada persona. Dependerá de la situación y lo que se quiera lograr con el proceso de coaching para establecer una u otra serie de prácticas. Fuente: Cofide. Gestiopolis. Recursos coaching. Gestión. Esan. |