Son un elemento semiótico no verbal clave para atraer la atención del público y hacer que un diseño sea memorable. Está comprobado que los colores de un logotipo influyen considerablemente en las personas y de diversas maneras según la pertenencia cultural, la edad, el género y el hábitat, entro otros factores. - Utilice pocos colores en el diseño de su logo. Azul: Genera una sensación de confianza, seguridad, dignidad, honestidad y autoridad. Azul claro: Produce un efecto de calma, paz, limpieza y frescura. Azul oscuro: Representa seriedad, ámbito académico, carácter analítico. Blanco: el color blanco está culturalmente vinculado a la pureza, la elegancia, la vitalidad, la confianza y la delicadeza. Despierta una sensación de calma, paz y energía. Negro:Implica seriedad, formalidad, elegancia, autoridad y distinción. Marrón: Toda la gama de marrones y beiges se asocian con la tierra, la naturaleza, la madera y la practicidad. Amarillo: Este color está vinculado al brillo del sol, a la luz y al calor. También se asocia al optimismo y al descubrimiento. Verde:Se vincula con la naturaleza, con la salud, la tranquilidad, la frescura y el movimiento. Rojo:Se relaciona con la agresividad, la fuerza, la vitalidad, la espontaneidad, la pasión y la valentía. Naranja:Este color genera una sensación de calidez, alegría, energía, diversión, riesgo y exuberancia. Rosa:Expresa inocencia, suavidad, calidez.Púrpura: Los colores en la gama del violeta y del púrpura se relacionan con la sofisticación, la espiritualidad, el misterio, el lujo y la nobleza. |
Ventajas de un logotipo para su empresa | Formas de los logotipos