El logotipo simboliza lo más acertadamente la esencia e identidad propia de la empresa o producto.
El diseño de un logotipo, para que realmente cumpla con su función; debe contar con ciertas características generales.
Existen una extensa variedad de logotipos. Cada empresa tiene la oportunidad de elegir el suyo con mayor precisión , basándose en sus productos, el mercado, asi como en el mensaje que desea transmitir.
Estas son las características generales que debe tener un logotipo para ser funcional y efectivo.
Identidad y calidad son solo algunas de las ventajas que le proporciona un logotipo para su empresa. Lea más beneficios aquí.
En un logo la idea que se quiere transmitir debe entenderse inmediatamente, sin necesidad de explicaciones extras, sólo por medio de los recursos gráficos, entre los cuales se encuentra el color.
Las formas sirven para representar las ideas de una empresa, expresar sentimientos y enfatizar algunos rasgos de una compañía.
Las líneas en un logotipo, permiten direccionar la mirada de los receptores para que presten mayor atención a determinados elementos de éste.
Para lograr el éxito comunicacional de un logo, es importante que haya coherencia semiótica entre los elementos que lo integran, lo que se quiere decir y lo que se comprende. Entre estos elementos se encuentra el texto o tipografía.
La persona encarga de diseñar logotipos, debe estar capacitada y contar con experiencia; ya que tiene la tarea de asegurar el correcto funcionamiento y comunicación de su obra.
Estos son algunos consejos para que elija el logotipo perfecto para su empersa; aquel que represente con mayor claridad y eficacia lo que es y hace.