- Decide qué tipo de red de contactos quieres usar en tu vida.
- Elabora una lista de todas las personas, grupos o empresas que tengan alguna relación con tu objetivo. Conserva esta lista porque la volverás a necesitar muchas veces. El networking es una actividad que se debe plantear a medio/largo plazo para que realmente de sus frutos.
- Selecciona la red(es) más adecuada(s), aquella(s) que se ajuste(n) más a tus necesidades y expectativas. Se recomienda un promedio de 2/3.
- Previamente realiza un pequeña presentación de pocos minutos en la que digas quién eres y qué haces. Sé sincero, si falseas los datos la red pierde su objetivo y razón de ser. Ten muy en cuenta lo importante que es disponer de fotografía. Tu mensaje debe ser claro y sin ambigüedades.
- Aprovecha todas aquellas oportunidades que te permitan conocer gente nueva y fortaleces relaciones ya existentes. Incorporate a cámaras, asociaciones de tu profesión o industria, clubs deportivos, etc. y participa activamente en ellas, ya sea dando algún curso o charla de tu especialidad, además de concurrir a todos los eventos.
- Trata de llegar a tiempo a las reuniones asi podrás relacionarte con los demás.
- Lleva siempre contigo tus tarjetas y ordena las que recibiste, anota en el reverso de ellas datos adicionales.
|