Para que una red de contactos se forme, amplie y tome fuerza se requiere de tres tipos de personas: Conectores: Son personas que conocen a mucha gente y comparten lo que saben sobre ellas, para los conectores es un placer establecer contactos débiles, ese tipo de relaciones esporádicas, pero amistosas. Debido a su capacidad de incrementar exponencialmente su red de contactos, es tan importante relacionarse con ellos como esforzarse para convertirse en un conector. Genios: Son los recopiladores incansables de información. Vendedores: Excelente en el campo de la persuasión. Ventajas de una red de contactos - Es muy útil tanto en el ámbito personal como laboral.
- Si esta buscando empleo o un ascenso; iniciando un negocio o cambiando completamente de actividad, la red de contactos lo coloca un paso adelante de sus competidores, ya que a través de esta se enterará de las oportunidades de empleo antes que los demás, las personas claves sabrán sobre usted y su desempeño.
- La red de contactos no sólo le puede ayudar profesionalmente, si no además en otros aspectos de su vida haciendola más plena e interesante. Con esta forma de relacionarse obtendrá información sobre las actividades que disfruta, las formas de participar en su comunidad y le servirá para hacer nuevas amistades.
- Si esta forma de relacionarse la convierte en un hábito, con el tiempo le permitirá encontrar grandes oportunidades.
|