* Coloque fuera de su florería flores o accesorios: Cada mañana coloque flores o accesorios fuera de su florería, de manera que sus clientes se percaten de que su negocio esta abierto. * Evite el error de colocar las flores simplemente en una cubeta sobre el piso, sin un tema o motivo de diseño. Tal negligencia denota descuido. Es la manera equivocada de inspirar a un cliente a comprarlas. * Elabore siempre arreglos frescos que perduren por un buen tiempo * Diseñe creativamente para transmitir el mensaje emocional que su cliente intenta expresar. * Asegurarse de que las flores sean entregadas en el momento y el lugar exactos * Tenga la precaución de llenar siempre la tarjeta de saludo correctamente.
* Cuente con los datos clave de sus clientes. No sólo nombre, dirección y teléfono, sino procure tener una ficha de datos donde almacene información sobre sus seres queridos, las fechas de cumpleaños, aniversarios, días festivos, momentos especiales. *Valor agregado: La venta de flores es un muy buen negocio, a pesar de que hoy en día pueden comprarse flores en la esquinas de las avenidas, tiendas de autoservicio, mercados o puestos callejeros. Usted puede hacer la diferencia al ofrecer algo muy a su estilo, de mejor calidad y estética, con ello competira por valor y no por precio. Su cliente sabrá entonces que lo que busca seguramente lo encontrará en su establecimiento por que nadie más lo ofrece.
* Capacitese continuamente para poder asesorar al cliente: Es su responsabilidad recomendarle, sugerirle, darle su punto de vista al cliente, ya que usted es el profesional de las flores y debe saber cómo dar la mejor orientación. * Innove: Póngase a la vanguardia para desarrollar su trabajo de tal forma que sea mejor cada día y no quedarse obsoleto al ofrecer cosas que con el tiempo pierden en forma natural su valor. *Cree un ambiente relajado a sus clientes: El crearles un ambiente ameno a sus clientes los hará sentirse a gusto, en confianza y, sobre todo, con ganas de invertir el tiempo necesario a la hora de tomar la decisión de compra de su arreglo floral. Podría utilizar música relajada en un volumen moderado con el cual se pueda conversar y a la vez se pueda percibir la melodía. * Sea detallista con sus clientes: Después de realizar su compra, el cliente se sentirá consentido por usted si le obsequia un detalle, como por ejemplo un dulce, esto hará que el cliente se vaya con un "buen sabor de boca" de su negocio y quiera regresar. * Premie a sus clientes:Ofrézcale productos o servicios, prémielo por su lealtad, o simplemente déle un detalle en su cumpleaños, ya sea una tarjeta, una flor, un pequeño arreglo floral, tarjeta de descuento en su próxima compra, etc. Verá cómo su cliente estará contento de ser parte de su negocio, lo cual lo incentivará para que regrese. *Para incrementar las ventas en días bajos busque a organizadores de eventos y llegue a acuerdos importantes. *Promocione su negocio: Recuerde que la publicidad es la forma de llegar a sus clientes, dedique una parte de su inversión para llevarla a cabo. * La adecuada administración de su negocio es otro punto importante a considerar para que éste se mantenga. *Opte por las ventas con tarjeta de crédito, las cuales siempre deben procesarse antes de que el pedido salga de la tienda. * LLeve una facturación continua: Es aconsejable enviar facturas semanalmente o incluso a diario. La venta no está terminada hasta que el dinero esté en el banco. Desde luego, siempre es preferible que el cliente pague en efectivo.
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Inversión y operación de una floreria | Como promocionar su floreria