Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.trabajo.com.mx/ >Cultura de trabajo>Adultos mayores, mercado rentable>Razones para enfocarse en el Grey market

Razones para enfocarse en el Grey market

Los adultos mayores suelen ser un segmento de mercado con enormes necesidades muchas veces desatendidas por sus familiares por falta de tiempo y ello puede representar una gran oportunidad para los emprendedores.

Un retiro digno, gozar de buena salud, disfrutar la vida, conocer nuevos lugares y seguir aprendiendo son los deseos más comunes de los adultos mayores, es decir, que tienen 60 años o más.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas de la tercera edad son quienes consumen la mayor parte de sus recursos.

Los avances médicos y tecnológicos han incrementado la esperanza de vida que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ubica actualmente en 75 años en promedio en México. Otra causa que explica este fenómeno, es que la generación de los baby boomers (los nacidos después de la II Guerra Mundial, entre 1946 y 1964, durante una época de altísimos índices de natalidad en todo el mundo) ha alcanzando –o está por llegar– a la edad madura y que en contraste, el promedio de natalidad actual ha bajado considerablemente (actualmente se registran 16 nacimientos por cada 1,000 habitantes).

El Consejo Nacional de Población (CONAPO), por su parte, estima que para el año 2020 la población mayor de 60 años aumentará a 9.8 millones de personas y en 2050 alcanzará 23.1 millones.

A nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proyecta que para el año 2025, el 56% de la población habrá cumplido 60 años.

Información de Conapo señala además que la expectativa de vida en los hombres aumentó a 72 años, mientras que la de las mujeres es de 77 años. La expectativa de vida de la población de 60 años también se incrementó 7.6 años para los hombres y 8.8 años para las mujeres.

México es un país acostumbrado a una población joven. No obstante, la tendencia poblacional se está invirtiendo, tal y como ocurrió en los países europeos, mismos que han tenido que modificar su esquema de producción y mercadotecnia y dirigirlo hacia la tercera edad.

Todos estos factores en conjunto lo transforman en un mercado rentable no sólo para el presente sino también para atender dentro de algunos años las necesidades de quienes conformarán al grey market en 2050, es decir, jóvenes que hoy tienen 20 años.

Fuentes:
www.dineroenimagen.com
www.potencialpymes.com
www.soyentrepreneur.com
www.mexicanbusinessweb.mx
www.merca20.com

Grey market | Oportunidades en el Grey market

Adultos mayores, mercado rentable
Cultura de trabajo

Zona de comentarios