De las siguientes preguntas, señale honestamente la opción que más se acerque a la forma en que opera en su negocio donde:
- A, Significa que el aspecto funciona adecuadamente.
- B, Es un aspecto que funciona bien, pero es susceptible de mejorar.
- C, Es un aspecto que ocasiona o puede ocasionar problemas a futuro.
1. Existencia de estructura interna de la empresa. A) La empresa cuenta con una estructura definida y por escrito B) La empresa cuenta con una estructura definida, pero ésta no está por escrito C) La empresa no cuenta con una estructura definida 2. Conocimiento de la estructura interna A) La estructura interna es conocida por todos los empleados de la empresa B) La estructura interna es conocida únicamente por los principales empleados C) La estructura interna es conocida únicamente por una persona 3. Funciones o actividades de los empleados A) Las funciones las conoce el personal de forma clara y específica B) En ocasiones existe confusión entre lo que tienen que hacer los empleados C) No están bien definidas las funciones y actividades de los empleados 4. Procedimientos A) Existen por escrito los procedimientos de la empresa B) Algunos procedimientos se encuentran por escrito C) No existen por escrito los procedimientos de la empresa 5. Duplicidad de funciones A) No existe duplicidad de funciones entre el personal B) En ocasiones se presenta duplicidad de funciones C) Existe duplicidad de funciones 6. Delegación de funciones en la empresa A) El empresario delega las funciones entre el personal B) El empresario en ocasiones delega funciones en personal de confianza C) El empresario realiza la mayor parte de las actividades en la empresa y toma sus decisiones por sí solo 7. Objetivos generales de la empresa A) El empresario tiene claramente definidos los objetivos que persigue la empresa B) El empresario tiene una idea aproximada de los objetivos que persigue la empresa C) El empresario no tiene definidos los objetivos que persigue la empresa 8. Asignación de objetivos A) El empresario ha definido objetivos para cada uno de sus puestos B) El empresario ha definido objetivos para algunos puestos C) El empresario no ha definido objetivos para cada uno de sus empleados de confianza o para cada área 9. Evaluación del cumplimiento de objetivos A) Se realiza la evaluación del cumplimiento de objetivos B) En ocasiones se realiza la evaluación del cumplimiento de objetivos C) Nunca se realiza la evaluación del cumplimiento de objetivos 10. Toma de decisiones A) El empresario considera información interna y externa de su empresa B) El empresario considera información interna o externa de su empresa C) El empresario considera su experiencia e intuición 11. Canales de comunicación A) La comunicación se da del empresario al empleado y viceversa B) La comunicación se da en uno solo sentido C) La comunicación se da solamente entre empleados 12. Vida de la empresa a futuro (Previsión) A) El empresario tiene ahorros suficientes y seguros para enfrentar cualquier contingencia por enfermedad, muerte o asistencia legal que asegure su patrimonio familiar. B) El empresario tiene servicio médico y seguros para enfrentar contingencia por enfermedad o muerte que asegure su patrimonio familiar C) El empresario no tiene servicios médicos, ni tiene contratada ninguna póliza de seguro que le permita enfrentar contingencias de salud o legales Cada pregunta con una A le da 2 puntos de calificación a su negocio. Una letra B le proporciona 1 punto, y una C no suma nada. El total de puntos para obtener en este test de administración de su empresa es de 24 puntos. A parte de conocer como esta su negocio administrativamente hablando, usted conocerá que espectos debe fortalecer para que su negocio crezca. |