Esta prueba tiene como objetivo medir como está su empresa en las relaciones con su personal. De las siguientes preguntas, señale honestamente la opción que más se acerque a la forma en que opera en su negocio donde:
A) Se tienen definidas claramente las actividades a desarrollar en los puestos 2. Reclutamiento de personal A) Tiene identificadas las fuentes de reclutamiento 3. Selección de personal A) Aplica un proceso de selección de personal 4. Formalización de la relación laboral (Contrato y RIT) A) La relación se encuentra formalizada 5. Necesidades de capacitación A) Se cuentan con mecanismos para determinar si el personal tiene las habilidades y conocimientos para desempeñar el puesto 6. Capacitación A) Los empleados reciben regularmente capacitación 7. Evaluación del desempeño A) La empresa realiza evaluaciones periódicas del desempeño de los empleados 8. Incentivos al personal A) El empresario otorga premios e incentivos a su personal regularmente 9. Experiencia y conocimientos del personal A) Todo el personal cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones 10. Prestaciones al personal (Aspecto legal) A) El empresario conoce y otorga las prestaciones de ley al personal 11. Rotación de personal A) La empresa no presenta cambios constantes de personal 12. Ambiente de trabajo A) La actitud de la mayoría de los empleados hacia la empresa es en general, positiva 13. Comisiones de seguridad e higiene A) Cumple con los ordenamientos legales para la operación de la empresa 14. Entrevista al personal al término de la relación laboral A) Se entrevista al personal a la salida de la empresa Cada pregunta con una A le da 2 puntos de calificación a su negocio. Una letra B le proporciona 1 punto, y una C no suma nada. El total de puntos paraobtener en este test de recursos humanos de su empresa es de 28 puntos. A parte de conocer como esta su negocio en esta área, usted conoceráque espectos debe fortalecer para que su negocio crezca. |
Test de administración empresarial | Test de mercado en su empresa.