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/www.trabajo.com.mx/ >Para que tu negocio crezca>Test empresarial>Test de mercado en su empresa.

Test de mercado en su empresa.

Esta prueba tiene como objetivo medir como está su empresa en el área de mercadotecnia.

De las siguientes preguntas, señale honestamente la opción que más se acerque a la forma en que opera en su negocio donde:

  • A, Significa que el aspecto funciona adecuadamente.
  • B, Es un aspecto que funciona bien, pero es susceptible de mejorar.
  • C, Es un aspecto que ocasiona o puede ocasionar problemas a futuro.
1. Conocimiento de la tendencia del mercado

A) Conoce la tendencia de su mercado
B) Tiene una idea de la tendencia de mercado
C) Desconoce la tendencia del mercado

2. Características del cliente

A) Tiene identificada las características de sus clientes
B) Tiene identificada algunas características de sus clientes
C) Desconoce las características de sus clientes

3. Segmentación de mercado

A) El segmento de mercado es el adecuado para los productos de la empresa
B) El segmento de mercado es el adecuado para algunos productos de la empresa
C) El segmento de mercado no es el adecuado para los productos de la empresa

4. Negocio principal

A) Conoce la mezcla de ingresos y utilidades de sus productos
B) Conoce la mezcla de ingresos y utilidades de algunos productos
C) Desconoce la mezcla de ingresos y utilidades de sus productos

5. Preferencia de los clientes por el producto y/o servicio

A) Conoce las razones por las que prefieren sus productos y/o servicios
B) Tiene idea de por qué prefieren sus productos o servicios
C) Desconoce la razón por lo que prefieren sus productos y/o servicios

6. Metas de venta

A) La empresa tiene metas claramente definidas sobre las ventas que espera realizar en un período determinado
B) La empresa tiene una idea aproximada de las ventas que espera realizar en un período determinado
C) La empresa no tiene metas de ventas

7. Estrategias de venta

A) Cuenta con estrategias de venta bien definidas
B) Las estrategias de venta se dan de manera situacional
C) No cuenta con estrategias de venta

8. Función de ventas

A) Se tiene definida de forma clara y específica la función de ventas entre el personal de la empresa
B) No se tiene definida de forma clara y específica la función de ventas entre el personal de la empresa
C) No cuenta con personal que tenga la función de ventas

9. Promoción del producto y/o servicio

A) Emplea medios personales y no personales para dar a conocer su producto y/o servicio
B) Utiliza algún medio para dar a conocer sus productos y/o servicios
C) No utiliza medio alguno para dar a conocer su producto y/o servicio

10. Imagen de la empresa

A) Se cuenta con una imagen que diferencie a la empresa de la competencia
B) Se cuenta con una imagen pero no lo diferencia de la competencia
C) Carece de una imagen que diferencie a la empresa

11. Dependencia de clientes

A) Las actividades de la empresa dependen de varios clientes definidos
B) Las actividades de la empresa dependen de un cliente principal y varios clientes menores
C) Las actividades de la empresa dependen de un único cliente

12. Registro de clientes

A) La empresa lleva un registro de todos sus clientes
B) La empresa lleva un registro de algunos de sus clientes
C) La empresa no lleva registro de sus clientes

13. Temporalidad de las ventas

A) Las ventas en los dos últimos años han crecido
B) Las ventas en los dos últimos años se han mantenido sin cambio
C) Las ventas en los dos últimos años han disminuido

14. Competencia

A) Conoce las fortalezas y debilidades de sus competidores
B) Identifica quien es su competencia
C) Desconoce quien es su competencia

15. Precios

A) Fija los precios con base a costos y competencia
B) Fija los precios con base a la competencia
C) Fija los precios con base a un margen de utilidad

16. Control de ventas

A) Se lleva de manera regular un control histórico de las ventas
B) Se lleva un control histórico de las ventas de manera esporádica
C) Carece de un control histórico de las ventas

Cada pregunta con una A le da 2 puntos de calificación a su negocio. Una letra B le proporciona 1 punto, y una C no suma nada. El total de puntos para obtener en este test de mercadotecnia de su empresa es de 32 puntos. A parte de conocer como esta su negocio en esta área, usted conocerá que espectos debe fortalecer para que su negocio crezca.

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