Ventajas: * Se requiere un mínimo de espacio, infraestructura e inversión. * Las aves consumen poco alimento y son muy resistentes, se enferman poco. *Se adaptan facilmente a cualquier clima y su manejo es muy sencillo. *Existe una alta demanda de los productos y subproductos obtenidos del avestruz. Los productores de avestruz en el país no representan una competencia entre ellos , por el contrario, se complementan y estan trabajando juntos para fortalecer el mercado. Desventaja: La desventaja que tiene por ahora este negocio es que todavia se considera poca la demanda de la carne de avestruz, la oferta nacional es insuficiente para abastecer este incipiente mercado.
El negocio puede estar enfocado en varias áreas: -Engorda de crías: se compran las aves desde pollitos para engordarlas y luego vender su carne: este giro requiere de menos inversión, recuperándose en 6 meses o un año, tiempo en que puede vender la carne, ya que para entonces las avestruces consiguen un peso aproximado de entre 100 y 125 kilos. Posteriormente en el segundo año ya estará preparado para ganar y/o para reinvertir. Sin embargo debe tomar en cuenta que el índice de mortalidad de las crías recién nacidas es alrededor del 30%, que en algunos casos podría llegar al 50%. -Comprarse animales reproductores para la venta y distribución de las crías a otros lugares:en este aspecto desde la primera temporada se tienen ingresos y la inversión inicial se recupera en dos años.Puede comenzar con tan solo tres o siete ejemplares, su crías adquieren a los tres meses de edad un valor comercial de mil 600 pesos. -Compra de crías para desarrollar reproductores y venderlos. -Comercialización de los subproductos.
|
Aprovechamiento comercial del avestruz | Equipo necesario para el negocio del avestruz