Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.trabajo.com.mx/ > Punto y aparte

Punto y aparte

Habilidades que buscan los empleadores en México

habilidades que más buscan los empleadores en méxico

Además de un segundo idioma y buen manejo de la tecnología, empresas dan mucha importancia a las 'habilidades blandas'.

Mexicano, 30 empresarios de menos 30 en Forbes

Miguel, de 29 años, fue elegido como uno de los "30 de menos de 30" de 2017 de la revista económica Forbes, que reconoce a los empresarios jóvenes más destacados en distintas industrias, desde energía y publicidad a arte o finanzas.

Renta y Gana. Un caso de éxito

Rodrigo Barrera está rompiendo el paradigma de que se debe ser propietario de la vivienda que se habita; de que un individuo debe comprar directamente un inmueble; y de que, incluso ya teniendo una propiedad, debe ser el dueño el que la hipoteque para adquirir otras propiedades.

ABCDario del líder humanista

Un liderazgo humano es aquel que contempla el servicio y la humildad. No para vanagloria, sino como una reflexión sobre las características del ser humano que, de modo habitual se plantea metas, las cuales unidas a la voluntad bien formada y abiertos a la inspiraciones del Espíritu dan como resultado la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

El futuro pertenece a quienes no se rinden

Este complejo de salas de cine llamado "The Kingdom Movie" en alución a sus propietarios, la familia Reyes, es quizá una piedra preciosa en la corona de esta familia que no se rinde, que no se detiene

La gran selva

la gran selva

En una selva, conocida por el nombre de Gran Selva, S.A., el León, en calidad de Director - presidente, convocó a sus vicepresidentes y demás directores para discutir el mejor modelo empresarial, capaz de hacer frente a los problemas de la Nueva Era.

La asertividad

la asertividad

Ser asertivo significa ser capaz, cuando conviene, de hablar sinceramente acerca de los propios pensamientos, sentimientos y necesidades, al tiempo que se toman en consideración los de los demás. Aunque no se consiga lo que se quiere, tener el valor de reclamarlo nos hace sentir mucho mejor. El proceso nos convierte en personas más plenas y felices.

Las águilas vuelan

Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a sus clientes, esto porque un buen servicio es una alternativa. Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.

Las 8 claves del éxito

Una vez al año 1000 personas destacadas se reúnen en Monterrey, California para intercambiar algo de incalculable valor. Sus ideas. Lo que ocurre allí nunca ha sido compartido hasta ahora en TED.com Esta es una presentación acortada que se le da a esttudiantes.

El violinista

Este hombre, sucio, mal oliente, tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.

El servicio al cliente y los ciegos

Normalmente cuando visito una empresa para evaluar la cultura de servicio al cliente, pregunto a los empleados de los diferentes departamentos: ¿Qué es un cliente para ti? Las respuestas que me dan se parecen a la historia de los seis ciegos que se encuentran con un elefante.

Tu excusa para ser feliz.

La mayor parte de nuestras acciones son realizadas a partir de la motivación en vez de la inspiración, pero eso se puede cambiar poco a poco.

La ecuación de la excelencia

E=mc2. Un día me pregunté: Si E representara Excelencia, ¿Podría convertir la m y la c en conceptos que, juntos, hicieran sentido en la ecuación?

La historia de las albóndigas

No sigamos hablando de crisis. Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas. Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal.

La crisis según Einstein

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

El tamaño de la crisis

Todo indica que la cuesta de enero se alargará todo el 2009 ¿Qué debemos hacer? Nos encontramos en el país con mucho desempleo y por lo tanto menos consumidores y dicen que aun no llega lo peor. Algo que debemos de recordar es que si tenemos clientes debemos de cuidarlos hoy más que nunca, sin clientes la crisis se agrava, los clientes en tiempos de crisis son más valiosos que nunca.

Crisis económica

Durante más de un año hemos escuchado de crisis, crisis y más crisis...

La hormiga y la cigarra.

Conoce esta fábula de la hormiga y la cigarra, en sus versiones clásica y actualizada.

Siete características de los millonarios.

¿Quieres ser millonario? Aquí te mencionamos siete características que posee la gente que ha logrado serlo.

La zona de confort

La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.

Anterior - Siguiente

Zona de comentarios